F.A.Q.

En esta apartado iremos dando respuesta a las F.A.Q. (Frequently Asked Questions) o Respuestas a Preguntas Frecuentes. que vayan apareciendo o veamos relevantes.

¿Qué es el sistema de subguía del RG2012?

La subguía es un sistema creado, diseñado y patentado por Pedro Jesús Martínez Hdez. Consiste en una guía que va por debajo de la varilla cuya función es alojar el cabo que sujeta la varilla. Dicha varilla es taladrada verticalmente y unida a un cabo que irá por debajo, en el interior de la subguía. La comodidad de carga lo hace una solución mas que útil y practica.

¿Por qué usar un sistema de subguía?

Esta idea surge como respuesta a las dificultades que presentan las guías cerradas (enclosed track o E.T.)  donde el cabo que une a la varilla no puede pasar por dentro, por lo que obliga a llevarla por encima, método viable para el caso de fusiles de doble goma pero a la larga inviable para los fusiles roller, ya que la velocidad y recorrido del obús origina cortes en el cabo o incluso enredos.

¿En qué consistía el sistema anterior de correderas?

Este sistema se ha venido empleado en fusiles de aire y consiste en una pieza que ha sido insertada en la varilla, en forma de anilla, delante de la punta del fusil (justo detrás de la aletilla). Se supone que debe llevar algún tipo de orificio en el que insertar la hilada. Su función es correr, durante el disparo, a lo largo de la varilla y seguir sujetándola tras el golpeo contra el tetón o espolón de la varilla. Gracias a este sistema se evitan cortes de hilo y enredos con el obús que empuja la varilla hasta el final.

¿Qué motivos tenemos para no seguir apostando por el sistema de correderas?

Las correderas son susceptibles de dar problemas, ya que a la larga acababan cortando el hilo debido al impacto contra los tetones de la varilla o por movilidad del nudo en el orificio. Hay otras correderas que, debido a sus materiales, rompen por la pared más fina.